Reinaldo Bacigaluppo, del Mercado de Pichincha, reconoció que habrá que avanzar de a poco para poder trabajar con una mayor capacidad
Luego del anuncio de reapertura – a partir de mañana – de locales gastronómicos, compartió sus impresiones con “El Primero de la Mañana” Reinaldo Bacigaluppo, del Mercado de Pichincha.
“Sin dudas es una avance muy importante. La noticia es positiva porque estuvimos 28 días sin trabajar. Nuestro objetivo de fondo no es sólo abrir sino cortar la cadena de pérdidas, porque todavía no alcanzaremos el punto de equilibrio, pero esto es de a poco”.
Con respecto a los porcentajes topes de ocupación de los locales, que antes del cierre de locales era del 50 por ciento y ahora será del 30 por ciento, Bacigaluppo señaló que “va a ser sencillo adaptarse porque antes había que guardar las mesas, pero ahora sólo vamos a tener que anular algunos sitios. Lo que necesitamos es trabajar a, por lo menos, un 70 por ciento de factor ocupacional, pero eso se puede alcanzar con la ocupación del espacio exterior. Tenemos que ser creativos”.
El referente de la actividad gastronómica de Pichincha estimó que el hecho de que la circulación con autos particulares se extenderá sólo hasta la hora 20 afectará un poco a su actividad. “Va a prestarse a confusión al principio, aunque esperamos que se dicten protocolos locales para aclarar. Esto es de a poco”, repitió, “cuesta arriba, perop esperamos que el buen clima nos favorezca y que la gente se aciostumbre a salir. Y por otra parte, se va a favorecer el consumo barrial y la actividad de los taxis”.
“Si no llegaba esta noticia íbamos al cierre, sin dudas”, ratificó Reinaldo. “Hay que seguir peleando por temas de fondo, como la ayuda provincial y la ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción), que se mantendrá hasta diciembre”. Y cerró: “estamos con mucha ilusión”.