Dentro de las nuevas medidas se le dará prioridad al aire libre. Por mesa se permitirá un máximo de 4 personas y no 6 como antes. Los trabajadores que vuelvan a sus casas después de las 20hs tendrán que tener un permiso para circular.
En declaraciones a Lucas Ameriso en “Todos en la 8”, Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico municipal, brindaba detalles de las nuevas flexibilizaciones en Rosario: “Los horarios están establecidos en el decreto. A las 20 hs. va a ser el horario tope de la actividad comercial. Vamos a ir de 13 a 20 horas nuevamente. El horario bancario será de 8 a 13 hs. y la comercial desde las 13 a 20 horas”.
Con respecto al sector gastronómico, que tanta presión ejerció en los últimos días, el secretario marcaba que: “En la gastronomía se establece el aire libre como prioridad. Vamos a facilitar el uso de veredas para garantizar mesas de hasta cuatro personas con metro y medio de distancia al aire libre”.
“Va a estar la opción de extenderse sobre las veredas. Vamos a habilitar donde se pueda, donde lo permita la circulación, en un horario, en días particulares, boxes de estacionamiento para extender la vereda. La gente tendrá que moverse después de las 20 horas en taxi o remís. No más de cuatro personas” expresaba Chale.
Para terminar, dio información sobre otras actividades: “Los centros comerciales de grandes superficies siguen inhabilitados. Al aire libre están permitidos los grupos de entrenamiento, de hasta 10 personas. El entrenamiento en gimnasios es a la mitad de la capacidad, con espacios ventilados y no más de 10 personas. En construcción se permitirán a partir de ahora hasta 10 operarios. Un trabajador para volver a su casa va a tener un permiso para circular”.