Son 24 vehículos entregados por el gobierno de Santa Fe y que comenzarán a circular desde este viernes. En las próximas semanas se sumarán más móviles y equipamiento para el personal.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe incorporó 24 nuevos patrulleros que se sumarán al trabajo territorial de la policía en la región Rosario. Las nuevas camionetas son parte de la primera etapa del programa Integral de Seguridad Provincial que prevé la incorporación total de 220 vehículos además de armas y tecnología.
Del total de patrulleros nuevos, 8 se destinarán al uso de la Unidad Regional II, 8 a la policía Comunitaria y 8 para la de Acción Táctica. Además se incorporarán chalecos antibalas, cámaras de monitoreo para los vehículos y tecnología necesaria para la investigación criminal.
En las próximas semanas, el programa Integral de Seguridad Provincial seguirá sumando móviles a las distintas áreas policiales hasta llegar a un total de 220. Entre los nuevos vehículos que se incorporarán hay motos, vehículos no identificables y vehículos de cargas.
De la entrega que tuvo lugar en la Unidad Regional II de Rosario (Ovidio Lagos 5250), participaron el Ministro de Seguridad Marcelo Sain, el Secretario de Seguridad Preventiva, German Montenegro, la Jefa de Policia de la Provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti y el Subjefe Ariel Zancocchia.

En declaraciones al móvil de LT8, Germán Montenegro, Secretario de Seguridad provincial, habló sobre la inseguridad que azota principalmente a la ciudad de Rosario: “Estamos trabajando sobre los hechos de inseguridad. Las investigaciones alrededor de las balaceras se están desarrollando muy rápidamente”.
“Estamos poniendo todo en la calle. La mitad de las balaceras y los delitos tienen que ver con el narcotráfico. Vamos a poner toda la carne al asador, todo el esfuerzo, todos los policías, la tecnología para contener esta situación. Lo que motoriza las balaceras no lo maneja la policía” concluyó marcando Montenegro.