El gremio de los docentes estatales, Amsafe, y el de los privados, Sadop, aceptaron el salario ofrecido por el gobierno de la provincia de Santa Fe.
Amsafé realizó un plenario provincial, con delegados de 19 departamentos de Santa Fe, que aprobó la propuesta emanada de la provincia. “Con la participación de más de 26.000 trabajadores y trabajadoras de la educación de toda la provincia de Santa Fe se aprobó por mayoría la propuesta emanada de la paritaria docente,” comunicaron.
Esto, no evitó que el gremio formulara exigencias, como la reapertura de las paritarias en el mes de diciembre y blanquear las sumas no remunerativas y no bonificables, además de la asignación económica por conectividad, retroactivo al mes de marzo.
Y a esto se agregaron otros puntos, pero rechazaron el veto del bono para docentes reemplazantes y requirieron una solución inmediata.
Por su lado, Sadop, si bien aceptó el ofrecimiento, se manifestó “disconforme con los montos.”
Los montos son no remunerativos, pero computables a efectos jubilatorios, y van separados del aporte nacional. Además, se ofrece una reconsideración en diciembre, que permitiría añadir una nueva suma.