El Vicepresidente “leproso” repasó los diferentes temas de la actualidad de la institución del Parque Independencia.
En diálogo con “Trascendental” Cristian D’amico, Vicepresidente de Newell’s Old Boys, se expresó con beneplácito por el regreso a las canchas del equipo rojinegro, mañana en el amistoso frente a Unión de Santa Fe.
“Estamos contentos, ya era una necesidad para los equipos del fútbol argentino poder retornar a las canchas, hace un tiempo que venimos entrenando de manera individual y ya se cambió de fase en lo previsto por los protocolos de AFA. Esto nos da la posibilidad de empezar con los amistosos”.
“Es el primer amistoso que se anunció y televisado, se está trabajando mucho en cuanto a los protocolos, tanto a nivel plantel como a nivel realización del partido. El club viene trabajando muy seriamente, destinando una cantidad de recursos muy importantes para poder cublir con todo”.
El trabajo que viene realizando la institución en medio de la pandemia y respetando los protocolos para poder llevar a cabo las diferentes actividades es algo que también destacó el dirigente.
“Está a la vista de todos el trabajo que viene haciendo Newell’s, que no está excento de nada obviamente, pero tanto el plantel como el cuerpo técnico y todos los auxiliares, se han tomado esto con una seriedad muy importante y es por eso los resultados que estamos teniendo”.
La gestión de D’amico y compañía ha vivido dificultades a lo largo de estos años en diferentes aspectos “No ha sido fácil, esta gestión lleva cuatro años y tres meses, que entró en un momento institucional y deportivo muy complejo, donde Newell’s había adelantado las elecciones por malos resultados deportivos y había una crisis económica muy grande en el club a la que le tuvimos que hacer frente”.
“Se hizo un cambio en la gestión, donde se trazó un plan al cual nos hemos apegado todos y se empezó a hacer un cambio que está a la vista de todos. No le sobra nada a Newell’s, pero hemos podido cumplir con todos los compromisos económicos de la institución, sobre todo con el juzgado que es muy importante”.
La intervención de la justicia en los últimos años de la vida de Newell’s Old Boys ha tenido un importante protagonismo, D’amicco destacó el buen presente en relación a esto “Cuando el juzgado deje de participar en la vida del club va a cambiar mucho, no hay que perder de vista que el Juez se lleva el 15% de todos los ingresos que entran a Newell’s, ese porcentaje es lo que nos permitió poder afrontar las cuotas de casi dos millones de dólares anuales. Hay que tener en cuenta que es mérito de la Comisión Directiva haber podido generar los recursos para poder cumplirle al juez, hoy Newell’s está a 800.000 dólares de salir definitivamente de la justicia”.
“Proximamente se va a presentar el balance del ejercicio que terminó el 30 de junio, donde va a haber una grata sorpresa para el socio, se ha disminuido en un porcentaje muy importante el pasivo, hoy hay un orden financiero y económico para seguir de esa manera y continuar capitalizando a la institución en todos sus aspectos”.
Una de las novelas del actual mercado de pases ha sido la situación del defensor Cristian Lema, que aún no ha firmado contrato con ningún club, y en Newell’s no descartan un regreso.
“Por Lema posibilidades siempre hay hasta que no se cierren los mercados de pases, obviamente no es fácil, Hoy Newell’s no cuenta con el dinero, tenemos que esperar un poco”.
El clásico es siempre un tema de consulta a los dirigentes de ambas instituciones de la ciudad, en relación a esto también se manifestó D’amico “No hay clásico porque muchos no lo quieren jugar, ni en el torneo ni amistoso, Newell’s siempre dejó marcada su postura que no tenía ningún problema en jugar los clásicos que hubiera que jugar, siempre estuvimos dispuestos”.