Los focos más grandes están en dirección a la ciudad de San Lorenzo. Durante el fin de semana los brigadistas tuvieron que proteger viviendas que se vieron amenazadas por las llamas.
Las lluvias del fin de semana no resultaron tener la efectividad de otras veces para apagar los incendio en el Delta del Paraná. Era lo esperado no solo por los brigadistas que trabajan en la zona sino por los ciudadanos del departamento Rosario que se ven afectados casi todos los días por el humo proveniente de las islas entrerrianas. Los casi 37 mm acumulados entre viernes y sábado solo trajeron un alivio momentáneo.
En declaraciones a Javier Felcaro en “El primero de la mañana”, Roberto Rioja, titular de Protección Civil provincial, informaba sobre la situación en las islas: “Llovió muy poco sobre las islas y automáticamente seguimos en las mismas condiciones. Ayer trabajamos de forma normal protegiendo una casa que estaba afectada por las llamas. Seguimos atacando con los hidrantes”.
“Hay algunos focos grandes para el lado de San Lorenzo y esa zona. El problema es cuando los vientos soplan para la ciudad. Desde el jueves que venimos trabajando en una isla donde hay varias viviendas. Estamos protegiendo a personas que viven allí” indicaba el reemplazante de Gabriel Gasparutti en Protección Civil de Santa Fe.
Para terminar, se refirió a pasividad de la Justicia en la causa: “Ojalá la Justicia pudiera acelarar. A nosotros nos daría una mano muy grande. Si se castiga de forma ejemplar a los culpables la gente se va concientizar. Hay brigadistas que pasan la noche sin dormir. hay mas de 50 que siguen trabajando tratando de sofocar los incendios. Hacen un esfuerzo muy grande” concluyó marcando Rioja.
