Duplicaron los casos en 15 días y los contagios fueron mayoritariamente en el ámbito laboral. Uno de los frigoríficos es el Swift. Aislarán a 1200 trabajadores y no descartan aumentar la cantidad si no se detiene el número de infectados.
En los últimos quince días de septiembre se duplicaron las casos de coronavirus en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Según fuentes oficiales el mayor foco de contagio se dio en lugares de trabajo y no en reuniones familiares como habitualmente se detecta en Rosario. Por dicho motivo, el municipio y dos grandes frigoríficos decidieron cerrar líneas de producción aislando a 1200 trabajadores.
“Hasta el 13 de septiembre teníamos 400 casos y del 13 al 24 superamos los mil casos. Subimos más del doble de casos en diez días. Realmente nos ha sorprendido a pesar de las medidas implementadas” sostenía Alberto Ricci, intendente de Villa Gobernador Gálvez, a Lucas Ameriso en LT8.
“Vimos que bajaron los casos en reuniones familiares pero subieron en ambientes laborales por eso hemos decidido junto a algunas empresas bajar la producción. Es en sectores donde hay mayor cantidad de exposición a los contactos y de personas” ampliaba Ricci en “Todos en la 8”.
Luego, explicaba que: “Tenemos dos frigoríficos que tiene cada uno más de 2300 trabajadores. En el caso de Swift estamos trabajando para cerrar una de las líneas o dos donde tienen más contagios. Con el frigorífico de fiambres si detectamos más casos vamos a proceder de la misma manera”.
“En esta primera atapa se van a aislar a 1200 personas de estos frigoríficos, sin afectar a otras secciones. Si esto continua tendremos que seguir aislando al personal” aportaba el intendente de Gálvez.
“Estamos armando operativos con más de 120 hisopados por día con el SIES, más los que se hacen por sanatorios privados. Al sumar más testeos también hemos tenido más cantidad de casos positivos” concluyó afirmando Ricci.