Marcelo Díaz, de la Cámara de Titulares de Taxis sostuvo que las nuevas medidas del gobierno santafesino benefician el trabajo de los taxistas, que había disminuído notablemente a causa de la pandemia y las restricciones de circulación. Muchos titulares se desprenden de las licencias. Piden al Concejo la posibilidad de un aumento de la tarifa, porque dicen que trabajan a pérdida.
“Bienvenidas sean las nuevas medidas del gobierno provincial porque el trabajo había bajado muchísimo. No creo que más de 200 vehículos trabajen desde las 12 de la noche a las 5 de la mañana” afirmó Marcelo Díaz en “Una tarde perfecta”.
“El sábado notamos mayor cantidad de viajes, de gente que a lo mejor fue a los bares, pero ayer domingo no, hubo poquísimo trabajo. Vamos a ver lo que pasa esta semana” precisó Díaz, al tiempo que destacó “Venimos conversando vía zoom con distintos concejales para el aumento de la tarifa. Necesitamos un aumento en la tarifa de taxis para que el negocio sea rentable”.
En tanto, explicó que debido a la crisis económica que desencadena la pandemia, “algunos titulares de taxis se desprenden de las propias licencias, dejaron de circular en este tiempo unos mil vehículos”, afirmó.
Díaz dijo que los robos a los taxistas siempre estuvieron presentes durante la pandemia. “En el turno noche, el servicio está prácticamente muerto y las calles están desiertas. Sí hemos notado algunos robos con armas blancas y de fuego, pero desde afuera del taxi, en cualquier lugar de la ciudad y a cualquier hora”, recordó.
“Los robos fueron denunciados todos al 911. Siempre le recomendamos al taxista que sufre un asalto que haga la denuncia aunque sea al 911 y para que quede una estadística y que se conozcan las zonas peligrosas que tiene la ciudad”, señaló.
Finalmente, remarcó que uno de los sectores más conflictivos de la ciudad es el cruce de las avenidas Presidente Perón y 27 de Febrero, frente al Centro de Distrito Municipal Oeste. “Muchas veces hay móviles policiales, pero otras no. A lo mejor un taxista se queda parado en la rotonda y le terminan rompiendo el vidrio para robarle no sólo al chofer sino también al cliente”, agregó.