El diputado por Igualdad, Rubén Giustiniani, pidió al Poder Ejecutivo, que por 180 días cambie el cuadro tarifario de facturación de uso residencial, zona urbana y rural, en toda la provincia, aplicando una tarifa plana al valor de los primeros 75kwh/mes en el arancel actual.
Giustiniani dice que “se considera como servicio público la distribución regular y continua de energía eléctrica y por lo tanto el Estado debe asumir un rol activo para garantizar el acceso a la misma.”
Además, recuerda que el Estado es quien aconseja que la gente se quede en su casa. Esto implica mayor gasto energético, de consumo, “debido a que las personas habitan durante mayor tiempo al día sus hogares.
La consecuencia es un desembolso mayor a la hora de pagar la luz. “Genera una especie de castigo a las y los vecinos, reflejado en un aumento de los montos facturados a usuarios residenciales en comparación a igual período de años anteriores. Las medidas propuestas en este proyecto de comunicación van en el sentido de paliar estos gastos extraordinarios generados para los usuarios residenciales, generándoles un ahorro de hasta $ 400 mensuales en la facturación”.