De acuerdo al informe del tiempo que cada mañana difunde “El primero de la Mañana” por LT8, el martes y el miércoles serán el preludio casi estival de un regreso abrupto a las temperaturas bajas
A la hora 6:30 AM, la temperatura en Rosario era 12 grados y 6 décimas; esto es, dos grados y medio por sobre la mínima pronosticada para hoy (10). Con 51 por ciento de humedad y cielo despejado, quien se hacía notar era el Viento Norte, que corría a 20 km por hora.
Cabe esperar que en el resto del día haya muy buen tiempo, bajo un cielo despejado y con una temperatura máxima de 28 grados.
Calor de verano para mañana, y frío desde el jueves
Miércoles: habrá buen tiempo, con amplitud marcada y valores térmicos elevados, tanto el mínimo (16 grados) como el máximo (30). Hacia la noche el cielo se cubrirá parcialmente y se declarará cierta inestabilidad, que incluirá entre 10 y 40 por ciento de probabilidad de que se presenten tormentas aisladas.
Jueves: hay chance de que en la madrugada haya lluvias aisladas. Lo que es seguro es que descenderá notoriamente la temperatura, producto del ingreso de una masa de aire frío proveniente del sur del país: la mínima será de 14 grados y la máxima, de 19. El cielo estará cubierto hasta la noche.
Viernes: el termómetro seguirá bajando, con marcas en 5 y 17 grados como menor y mayor. Baja chance de tormentas aisladas y el firmamento se observará parcialmente nublado.
Sábado: mayor descenso aún de temperaturas, con 5 y 15 grados como mínima y máxima, respectivamente. El cielo estará nublado.
Domingo: las temperaturas estarán entre 8 y 22 grados, con el cielo mostrándose entre parcial y totalmente nublado.
Lunes: seguirá nublado; sobre todo, a la tarde. 12 y 21 grados serán los registros térmicos menor y mayor.