El Presidente puso en marcha el Programa Detectar Federal en nuestra ciudad. El programa impulsa testeos rápidos que permiten aislar a las personas que padecen el virus. Anunció 3000 millones de pesos destinados a luchar contra la inseguridad y habló del combate contra los incendios en las islas.
“Somos una generación que debe enfrentar una pandemia. Es un virus muy perverso. Ningún argentino va a quedar sin la atención sanitaria que merece” señaló Alberto Fernández minutos antes de las dos de la tarde en un acto que contó con la presencias del Gobernador Omar Perotti y del Intendente Pablo Javkin, junto a otros funcionarios provinciales y municipales.
“Si miramos lo que pasaba hace dos meses atrás, el 95% de los contagios ocurrían en el Amba. Ahora el 65% de los contagios están en el interior del país. Todo este tiempo no fue en vano, si podemos detectar al que está infectado nos ayudará a aislarlo” precisó Fernández. Al tiempo que agregó “Estoy aquí con el compromiso, al frente de esta lucha contra la pandemia. Vamos a poner en marcha todas las fuerzas productivas para poner de pie a la economía argentina”.
El Presidente de la Nación expresó su confianza en que el gobernador Omar Perotti y el Intendente Pablo Javkin llevarán adelante un labor conjunta para luchar contra la inseguridad en Rosario. Anunció 3000 millones de pesos destinados a combatir la inseguirdad en la provincia y especialmente en Rosario.
“Rosario tiene el problema del crimen organizado. Hemos dispuestos 3000 efectivos de las fuerzas federales para que colaboren en Santa Fe. Dispuse destinar $3000 millones para seguridad a esta provincia” anunció el Presidente Alberto Fernández.
A su vez, el gobernador Perotti minutos antes, y agradeciéndole su presencia al Presidente de la Nación, dijo que “Tenemos que reestructurar una fuerza policial propia, y eso lleva tiempo, por eso necesitamos la ayuda de las fuerzas federales. La tarea de reconstruir la Argentina y la provincia la vamos a hacer juntos”. Al tiempo que añadió “El virus demostró su letalidad en todo el planeta. Tenemos que reconstruir un país y una provincia para volver a tener actividad económica y pleno empleo”.
En tanto, respecto de las quemas en las islas y la destrucción de los humedales Fernández destacó “Quise lanzar el plan Detectar en Rosario, tenemos que encarar este tiempo unidos, los santafesinos nos reclaman que trabajemos por ellos. Rosario tiene además el problema de los humedales, y de los incendios. No deben repetirse en el futuro las quemas de las islas”.
Por su parte, el Intendente Pablo Javkin afirmó que “El programa Detectar le pone una mirada federal a lo que necesitamos en este momento de la pandemia. Quiero agradecer el contenido federal de este programa, en el momento en que necesitamos más apoyo y tarea coordinada”. Y más adelante agregó “Necesitamos ayuda de Nación también en materia de seguridad y en la protección de los humedales del Delta del Paraná”.
En tanto, el Ministro de Salud de la Nación Ginés Gonzñales García sostuvo que “Seguimos trabajando intensamente y ante la curva creciente de la pandemia en el interior, por eso aumentamos la estrategia de testeos. Para salir a buscar en cada barrio a quienes puedan tener el virus. Trabajamos para todas las provincias”.