Sería aprobado el jueves en el Concejo Municipal. Proponen que la gente no compre de forma clandestina el cannabis para su uso medicinal.
En declaraciones a Guillermo Zysman en “El primero de la mañana”, Jésica Pellegrini, concejala de Ciudad Futura-FSP, daba detalles sobre el proyecto: “Los efectos que produce el cannabis medicinal en forma terapéutica son de altísimo valor y el proyecto que presentamos es para acompañar desde el Estado a que las personas que lo necesiten puedan hacerlo dentro de un marco de tranquilidad. El proyecto podría ser aprobado este jueves”.
“La idea es crear un registro municipal para que todas las personas que cultivan cannabis para uso terapéutico se puedan anotar y lograr una autorización. Así de alguna manera estado municipal respaldaría la utilización del cannabis para uso medicinal. Hay muchos casos donde el uso del cannabis medicinal cambio la calidad de vida de quienes lo usaron” sostenía Pellegrini.
“La idea es que los que lo necesitan no tengan que hacerlo en la clandestinidad, bajo riesgo, y que sirva como un aporte fundamental para la investigación” sostenía la concejala de Ciudad Futura-FSP en los micrófonos de LT8.
“En principio este registro será para usuarios de cannabis para uso medicinal, paliativos, terapéuticos y cultivadores solidarios para terceros. También podrán inscribirse organizaciones de la sociedad civil que están dedicadas a la temática y que utilizan el cultivo para uso terapéutico o para obtener información sobre su uso” expresaba la edil.
“Todo esto con el fin de generar políticas públicas para que todos aquellos que necesiten el aceite, no tengan que comprar por internet algo que termina siendo una estafa. Muchos terminan comprando aceite de oliva con casi nada de cannabis. Es importante que el Estado empiece a generar garantías con respecto a esto” concluyó explicando Pellegrini.