Como el aire está muy seco, las chances de que llueva están casi desestimadas. Pero la temperatura bajó mucho y habrá que estar prestos a no sufrir consecuencias de ello
Aunque fue anunciada y aún se mantiene la probabilidad (de entre 10 y 40 por ciento) de que se presenten, en forma aislada, tormentas y chaparrones, por ahora no parece que esto vaya a cristalizarse; al menos, por la mañana, toda vez que a la hora 6:30 el viento soplaba intensamente desde el sur, a una velocidad de 24 kilómetros, y había bajo índice de humedad (44 por ciento), mientras que el cielo se exhibía despejado.
La temperatura, en tanto y al igual que ayer, era alta para la hora: 14 grados y 7 décimas; bien por encima de la mínima de 10 grados pronosticada para hoy. Por lo demás, la presión atmosférica se medía a la hora señalada en 1003 hectopascales.
Por la tarde ya no llovería y bajo un cielo ya mayormente nublado, los termómetros no superarán la marca de 20 grados, debido a que extrañamente, la máxima del día se produjo en la madrugada (23 grados). La noche llegará también sin riesgo de que caiga agua.
Aunque las lluvias no lleguen, sí lo hará el frío
Una masa de aire frío, proveniente de la Patagonia, irrumpirá en Rosario sobre finales del día de hoy, lo cual dará lugar a una baja abrupta de la temperatura; probablemente, la última del año.
Mañana: mínima de 8 grados y máxima de 19, con cielo entre mayormente y parcialmente nublado de la mañana a la noche, respectivamente.
Sábado: estará nublado y será el día más frío, ya que la temperatura mínima será de sólo 2 grados y la máxima, de15.
Domingo: con cielo cubierto, las marcas térmicas estarán entre 8 y 20 grados.
Lunes: presentará matices similares a los del día anterior, con entre 8 y 23 grados de temperatura y cielo mayormente nublado.
Martes: el termómetro oscilará entre 9 y 25 grados y el cielo, entre mayor y parcialmente nublado.
Miércoles: firmamento ya despejado y una suba del registro térmico mínimo (15 grados), mientras que el máximo volverá a ser de 25.