Desde el Concejo Municipal piden custodia permanente del terreno a los efectos de que no avance el “loteo”, se ordene el desalojo y se restituya la plena propiedad del predio a sus propietarios.
Alrededor de 82 familias tomaron terrenos privados en el predio delimitado por las calles Benteveo, Magaldi, Lencina y el límite norte del campo de deportes del Colegio Cristo Rey, cerca del Estadio Mundialista de Hockey Luciana Aymar. No es la primera vez que se toman esos terrenos. Desde el Concejo Municipal piden que se restituya la propiedad del predio a sus propietarios, quienes lo están reclamando en sede judicial, registral, policial y municipal.
En declaraciones al móvil de LT8, Marcelo, uno de los ocupantes, explicaba la realidad en la que viven: “La situación nuestra es que no tenemos un lugar en donde estar. No es la primera vez que pasa esto acá. Somos gente que necesitamos un lugar para vivir“.
“No es solo tomar los terrenos ofrecemos el día de mañana poder pagarlos cuando estemos más acomodados. No se comunicó nadie con nosotros. Queremos que nos escuchen. Somos trabajadores informales que no tenemos donde vivir” terminó marcando Marcelo.
Por otro lado, el concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo presentó un proyecto donde solicita que: “Desde la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, Segunda Circunscripción, se ordene el desalojo de los terrenos tomados y se restituya la plena propiedad del predio a sus propietarios, quienes lo están reclamando como corresponde en sede judicial, registral, policial y municipal”.
El edil de Juntos por el Cambio, del mismo modo, pidió que: “Con extrema urgencia, la URII de la Policía de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Seguridad del Gobierno de Santa Fe, disponga una custodia permanente del terreno a los efectos de que no avance el “loteo” del predio tomado y se cumpla con la protección de la propiedad privada como lo ordenan la Constitución Nacional y las leyes vigentes en la República Argentina”.