Han pasado siete meses de quemas y la Multisectorial por los Humedales convocó a un nuevo corte del puente, este sábado próximo, para visibilizar “un ecocidio jamás visto en la región”.
El reclamo es claro: la quema y el humo provocan “un daño extremo a la salud de la población y es responsabilidad del Estado nacional, provincial y municipal y de un poder judicial que se niega a actuar a favor de la vida”.
El corte es desde las 11 hasta las 18 horas, y se sumaron los vecinos autoconvocados.
“Exigimos una vez más, y con carácter de urgencia, el cese absoluto de los focos de incendios, la identificación y penalización de los responsables”.
También “la aplicación inmediata del El Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (Piecas), y la sanción de una Ley de Humedales Ya”, remarcó la Multisectorial.
Dijeron que en los últimos días trabajaron “en el km 28 de la ruta 174 en la zona de Arroyo Barrancoso, con motobombas y equipos propios de la Multisectorial apagando árboles incendiados,” porque “siguen acompañando en el territorio” de las quemas.