El frío se hizo presente en las primeras horas de hoy en la Cuna de la Bandera y se intensificará durante el fin de semana
Se anunció y, hasta acá, se cumplió: con viento soplando desde el sur, la temperatura en Rosario iba a bajar y así fue, de modo tal que a la hora 6:30 de hoy, el indicador señalaba 9 grados y 9 décimas; apenas, sobre el valor mínimo previsto para esta jornada, que es 9 grados, y con una sensación térmica de 7 grados. La mentada corriente de aire llegaba desde el sudeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora y el porcentaje de humedad era de 70 por ciento, aunque si se mantiene el viento sur, probablemente baje.
En general, habrá buen tiempo, bajo un cielo que, mientras a esa hora estaba despejado, en la mañana tornará a apenas parcialmente nublado. La temperatura máxima será de no más de 17 grados; elocuentemente menor que la registrada ayer (22 a las 14 horas).
Ante la última oleada de frío intenso del año
Mañana: la temperatura mínima será de sólo 2 grados (0 en zonas suburbanas), con cielo entre total y mayormente nublado, y la máxima estará en 15 grados.
Domingo: temperaturas entre 5 y 17 grados. El cielo, mayormente nublado, y hasta podría caer algún chaparrón en la tardecita.
Lunes: marcas térmicas de entre 8 y 23 grados y un firmamento que se presentará muy parecido al del día precedente.
Martes: el viento rotará al norte y el termómetro irá desde 9 grados hasta 25; todo, bajo un cielo cambiando de mayormente a parcialmente nublado.
Miércoles: importante suba de temperatura mínima, que no será menor de 15 grados, manteniéndose el registro tope en 25. El cielo se dejará ver algo nublado.
Jueves: continuará elevándose el registro térmico mínimo (17 grados) pero seguirá estable el máximo (25). Sobre nosotros, las nubes ocuparán todo el espacio celeste.