Desde el gobierno santafesino estiman que la gran cantidad de contagios seguirán hasta la primera semana de noviembre. No descartan el traslado de pacientes críticos.
En declaraciones a Lucas Ameriso en “Todos en la 8”, Jorge Prieto, secretario de Salud provincial, hablaba de la necesidad de enfrentar al virus en la calle: “La batalla la tenemos que dar en el territorio por eso esta estrategia de tests rápidos y cortar la transmisión. Estamos arriba de los mil casos diarios y eso nos sacó de todo promedio, de toda expectativa que teníamos planificada“.
“Necesitamos tiempo para que las personas internadas puedan egresar y tener un recambio de esas camas disponibles. La ventaja que tenemos es que la población más afectada no requiere asistencia” explicaba Prieto.
El secretario de salud provincial, que también estuvo contagiado de coronavirus como la ministra de Salud Sonia Martorano, indicaba que: “El botón rojo está porque estamos en una situación crítica”.
Luego anunciaba que: “De media puedo decir que no vamos a tener menos de 80 mil casos en la provincia y si consideramos que un 4% va a requerir algún tipo de internación es lógico que tenemos que tratar de aplastar esa curva exponencial”.
“Nosotros calculamos de cuatro a seis semanas críticas con un número sostenido y a partir de ahí comenzarán a disminuir los casos, como en Buenos Aires. Calculamos que hasta la primera semana de noviembre vamos a estar con estos tensores puestos al rojo vivo” continuó Prieto.
Para terminar, el secretario de Salud provincial, admitió que: “Ya tuvimos mesas de trabajo con autoridades del norte de la provincia de Buenos Aires. También está la opción de traslados al centro-norte de la provincia“.