El Ministerio de Salud provincial confirmó que este viernes a la madrugada murió el primer médico del sistema de salud del municipio, quien se desempeñaba como hematólogo en el HECA (Hospital de Emergencia Clemente Álvarez).
Alfonso Dávoli tenía 43 años, y fue internado en una institución privada de la ciudad hace dos semanas por complicaciones, ya que tenía factores de riesgo por comorbilidades previas. Trabajaba en el HECA y también en la ciudad de San Pedro.
La Secretaria del Sindicato de Médicos AMRA, Sandra Maiorana, confirmó que el doctor Dávoli “estuvo dos semanas internado, pero en la última semana estaba con respirador y su cuadro se complicó. Era un profesional muy querido del HECA, que seguía trabajando a pesar de tener comorbilidades”.
Dávoli es el tercer médico fallecido de la provincia, pero “el primero de Rosario, y estamos todos de luto”, destacó Maiorana. Y luego agregó “Alfonso era muy querido en el ambiente, tenía exceso de peso, que es uno de los factores que ahora se le están dando más importancia, con 43 años pasó por esto y es el tercer médico que fallece en la provincia”.
Los médicos anteriores que fallecieron son el doctor Ricardo Blazicevic, oriundo de Esperanza y José Ramón Portillo quien trabajaba en el Hospital de Granaderos a Caballos de la vecina ciudad de San Lorenzo.