El intendente de esa ciudad, Leonardo Chiarella, informó que esto “ya estaba previsto, dentro de planificación del Comité de Emergencia” creado en el municipio.
“El hospital funcionaba con la misma cantidad de camas que antes de pandemia”, explicó Chiarella al inicio de sus declaraciones a “El Primero de la Mañana” por LT8, “pero ante la necesidad, desde la dirección del hospital – a cargo del doctor Daniel Alzari – y de la Dirección Regional de Salud – ejercida por el doctor Pedro Bustos – , se sumaron estas camas para que no haya saturación del sistema de salud”.
El mandatario de esa ciudad detalló cuál fue la evolución en la ocupación de esas camas. “A medida que pasa el tiempo y se monitorea día a día, se van habilitando las camas que se necesitan. Arrancamos con 10 para enfermos de Covid y 10 para enfermedaddes polivalentes; luego, se destinaron 15 para Covid, y después, las 20 camas. Ahora tenemos 10 más, además de que en los dos sanatorios privados de la ciudad también tenemos camas”.
“Ayer fue uno de los días en que más camas se necesitaron”, reconoció Chiarella, “pero hoy tuvimos cierto respiro. Siempre miramos el día a día para poder anticiparnos lo más posible”.
Al momento de describir la instancia en que se encuentra su ciudad, el intendente manifestó que “en general estamos cumpliendo cumplimos con el decreto tal cual lo estableció el gobierno provincial y establecimos un control fuerte sobre los espacios públicos con personal de la Guardia Urbana Motorizada (GUM) y de inspectores de Tránsito”. Por otra parte, informó que ayer, Venado Tuerto registró “23 casos positivos de Covid, lo cual lleva la cantidad de casos activos a 503; de los cuales, 407 están en sus domicilios; 55, en salas clínicas; 18, en centro de aislamiento y 23, en terapia intensiva. De esta manera, con un total de 45 camas críticas disponibles, tenemos cierto margen para decir que no hay saturación”.