El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró: “Me siento realmente bien, mejor que hace 20 años. No le tengan miedo al Covid-19, no dejen que domine su vida”. Algunos analistas dicen que Trump minimiza la enfermedad para capitalizar una mayor cantidad de votos en las elecciones presidenciales de noviembre.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció este lunes que será dado de alta a las 19.30 (hora en Argentina) del Centro Médico Walter Reed, donde fue internado el viernes por síntomas de coronavirus y pidió a sus conciudadanos no tenerle miedo al Covid-19.
“Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 19.30 horas. ¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo al covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, tuiteó Trump, hospitalizado el viernes horas después de anunciar su contagio.
El Presidente Trump dijo que quiere volver a la campaña para las elecciones del 3 de noviembre, en las que tiene como oponente al demócrata Joe Biden.
En esa misma línea de “cautela optimista”, el médico presidencial, Sean Conley, dijo en la noche del sábado que Trump hizo un “progreso sustancial desde el diagnóstico. Aunque todavía no está fuera de peligro, el equipo permanece cautelosamente optimista” sobre el estado de salud del Presidente de Estados Unidos.
Para el caso del nuevo coronavirus, la edad es un factor de riesgo claro: a mayor edad, mayor es el peligro de que una infección por coronavirus se convierta en una amenaza para la vida.
Las personas de entre 64 y 74 años con covid-19 en EE.UU. tienen cinco veces más probabilidades de necesitar atención hospitalaria y 90 veces más probabilidades de morir que alguien de 20 años.
Según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), 8 de cada 10 muertes por covid-19 en el país han sido de personas mayores de 65 años.
Fuente BBC News