El delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en el Policlínico Pami I, Marcelo Sánchez dialogó con “Una tarde perfecta”. Expuso la crítica situación que viven los trabajadores de la salud en ese efector. Dijo que existen más de diez cadáveres acumulados en la morgue y en la sala de ecografía porque no los vienen a retirar. “Los fallecidos por covid-19 deben ser cremados. Se adecuó la sala de ecografía porque allí hay refrigeración. Es una situación muy triste para los familiares. Tenemos mucho riesgo para el personal de salud, muchos médicos y enfermeros pueden contagiarse”, explicó Sánchez a LT8.
“En total entre la morgue y los que están alojados en ecografía, superamos los diez cadáveres. A esta altura de la pandemia, no nos pueden faltar insumos. Aquí colapsó la morgue del Pami I”, señaló Marcelo Sánchez, delegado de Ate en ese efector de salud.
“En un Pami donde no se ha invertido un peso, hace años que los gobiernos no ponen un peso en infraestructura aquí. En un lugar donde se atienden adultos mayores, necesitamos que nos ayuden, el policlínico va a colapsar. Nos hace faltan insumos, alcohol, eso no puede faltar en este momento” explicó Sánchez, y luego agregó “Mil contagios por día en Rosario no lo aguanta la estructura del Pami ni ningún otro efector de salud. Estamos al límite, ya no hay camas”.
“Los cuerpos deben ser cremados, no pueden estar en cualquier lado, se van infectando trabajadores. Acá trabajan 250 trabajadores de la salud. Tuvimos una reunión con el director del Pami I Guillermo García, debe existir en forma urgente una reunión con las autoridades provinciales y municipales, esto no va a pasar sólo en el Pami, va a suceder en otros efectores, en otros hospitales. No tomo decisiones sobre los cuerpos, solamente denunciamos la situación. Tenemos una profunda tristeza por los familiares y por las personas fallecidas a causa del coronavirus”, destacó Sánchez, delegado de los trabajadores de Ate en Pami I.