Después de retirar los óbitos acumulados ayer en una oficina común refrigerada con aire acondicionado siguen las complicaciones. Ahora suspendieron las cirugías porque alojaron en el quirofano a un fallecido por Covid-19. El administrador está con licencia por estres.
“A la noche retiraron los óbitos pero se rompió el ascensor y ahora tenemos el mismo problema porque no podemos bajar los óbitos dos pisos porque tenemos un solo ascensor camillero“, contaba para el asombro de todos Marcelo Sánchez, delegado general de la junta interna de ATE Pami.
“La situación del Pami es crítica. Los trabajadores estamos abandonados a la suerte. Las empresas mortuorias vinieron. Fue un problema burocrático de Pami y el Pami echó la culpa a las empresas mortuorias. Es muy triste que pasen estas cosas. Se te muere un familiar y tener que pasar por estas cosas es muy triste” explicaba Sanchez en diálogo con Lucas Ameriso en “Todos en la 8”.
“Por el ascensor roto ahora tenemos los óbitos en los pisos. Tuvimos una persona que murió en terapia de Covid y lo tuvimos que poner en el quirófano y ahora se tuvieron que suspender las cirugías. Esto es tierra de nadie. Estamos exigiendo que las autoridades de Buenos Aires vengan. Está en riesgo toda la gente y todo el personal de Pami I” denunciaba desesperado Sanchez.
Por último, el delegado marcaba que: “El administrador está con licencia desde hace unos meses por estrés. Imaginate si todos los médicos o enfermeros se estresan cómo atendemos. El capitán del barco no se puede bajar. Buenos Aires tiene que poner un reemplazante. No tenemos insumos. Tenemos que ir a buscar con las ambulancias los insumos. No nos están reconociendo el trabajo y nos están exponiendo”.