El proyecto, del diputado Rubén Giustiniani, fue aprobado ayer por la cámara de diputados. ¿De que se trata?
La cámara de diputados de la provincia aprobó ayer un proyecto del legislador Ruben Giustiniani, para que la Empresa Provincial de la Energía aplique una tarifa plana. La idea, según explicó el propio diputado a LT8, es que el “quédate en casa” no sea un “castigo” para los usuarios.
“Lo que le estamos pidiendo a la EPE es que se modifique el cuadro tarifario por 180 días. Si comparás la boleta que tenés este bimestre con el año pasado vas a ver que tenés un aumento de consumo del 20 o 30% porque hay más gente en la casa”, apuntó el legislador de “Igualdad y Participación”
“Si uno mira la boleta, los primeros 150 kilovatios se multiplican por un coeficiente que es 3,2, a los segundos 150 pasas a 4 y pico y si superas los 600 kilovatios te vas a 6,3”, graficó Giustiniani.
Lo que plantean, es que “la totalidad de los kilovatios se multipliquen por el primer coeficiente que es 3,2”. Esto significaría para cada familia en un ahorro de unos 500 o 500 pesos. “Estamos planteando que en el caso de los comercios también tiene que haber contemplaciones por el tema de los consumos”, adelantó el diputado.
Para Giustiniani, “necesitamos mas que nunca que el estado este contemplando estas necesidades de los usuarios, golpeados por una pandemia y cuarentena insoportable, que se va a alargar en el tiempo, todavía no vemos la luz al final del túnel; y estas medidas de sentido común son necesarias para beneficiar a los usuarios”.