Perotti anunció que por catorce días seguirá la cuarentena y que “no habrá nuevas habilitaciones”. El gobernador hizo declaraciones en Villa Banana, antes de viajar a Buenos Aires para reunirse con el presidente Alberto Fernández.
“Esperemos tener más tranquilidad con las camas críticas. No hay nuevas habilitaciones. Tenemos muchos contagiados pero la recuperación también es alta”, explicó ante los periodistas el gobernador Omar Perotti desde Villa Banana. Acompaña al presidente Alberto Fernández, quien encabezará, desde el partido bonaerense de Ezeiza, la entrega de viviendas para Santa Fe.
“No habrá grandes flexibilizaciones. Hemos decidido prorrogar todo por 14 días más”, destacó Omar Perotti. Y más adelante agregó “Vamos a convivir con la pandemia, necesitamos desarrollar actividad económica”.
“Tenemos un alto porcentaje de camas críticas ocupadas, como también tenemos un alto porcentaje de recuperados. Debemos seguir cuidándanos, con las medidas de higiene, el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social”, sostuvo el gobernador. Al tiempo que señaló “Esta entrega de viviendas es parte de un acuerdo que se hizo con Nación. Teníamos la necesidad de darle una respuesta a estos vecinos en este importante barrio de Rosario, que es Villa Banana”.
“En escuelas rurales, donde no ha habido contagios, donde el docente pertenece al mismo lugar, ahí se van a comenzar las clases presenciales” anunció Perotti, y luego afirmó “Debemos aprender a convivir con el virus, hasta que aparezca la vacuna, vamos a tener que convivir con el virus y seguir respetando los cuidados imprescindibles para evitar los contagios”.
Perotti también fue consultado sobre las versiones de reapertura de algunas actividades, como las profesionales, y allí admitió “en ese caso se trata de adecuar las instancias de los turnos. Vamos a dar esa posibilidad”.
Cuando le preguntaron acerca del regreso de las actividades náuticas -un tema que osciló entre el sí y el no durante la mañana-, el gobernador indicó que “los deportes individuales están permitidos; así que se irán revisando las adecuaciones en los municipios que tengan la posibilidad de tener estas actividades”.
“No van a haber nuevas ampliaciones en absoluto. Respecto a las reuniones familiares o afectivas, hay un decreto nacional que vence el domingo que es el que establece la restricción. Del intercambio de ayer con el presidente y los gobernadores surgió que esa prohibición continúe”, amplió el titular de la Casa Gris.