Desde hoy el gobierno nacional prorrogó oficialmente el distanciamiento y el aislamiento hasta el 25 de octubre. Sin embargo, desde el gobierno provincial salieron a aclarar que la normativa no cambia las condiciones de la cuarentena en Santa Fe.
Este lunes el gobierno nacional oficializó el decreto que prorroga el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) hasta el 25 de octubre, con algunas consideraciones sobre las reuniones sociales y las clases presenciales. Sin embargo, desde el gobierno provincial salieron a aclarar que la normativa no cambia las condiciones de la cuarentena en Santa Fe.
“Desde el punto de vista práctico el decreto nacional no cambia nada. Cambia la consideración en el estado que está la provincia porque varios departamentos pasan a estar en situación de Aspo” confirmaba Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública provincial, ante la consulta de Guillermo Zysman en los micrófonos de LT8.
Michlig aclaraba en “El primero de la mañana” que más allá del nuevo decreto: “Tiene la particularidad que el gobernador queda facultado a generar mayores restricciones de ser necesario, no necesita de una normativa nacional”.
“Habrá que hacer un seguimiento muy fino del comportamiento de los indicadores. Rosario presenta la situación más complicada con respecto a las camas críticas. De la mirada que se tenga del sistema sanitario el gobierno tomará las medidas necesarias” concluyó marcando el ministro de Gestión Pública provincial.