El pronosticador Jorge Fusco, en su informe diario para “El Primero de la Mañana” por LT8, volvió a anticipar que entre sábado y lunes las temperaturas superarán los 35 grados
Mientras la ciudadanía se apresta a hacer revisar los aparatos de aire acondicionado – como siempre se hace en lo previo a la llegada del verano – y a disponer de ventiladores para enfrentar un fin de semana extremadamente caluroso, el martes se inició agradable y con buen tiempo.
A la hora 6:30, la temperatura era de 8 grados y 5 décimas; la humedad, de 78 por ciento, y la presión, casi ideal (1013.6 hectopascales). El viento estaba en calma y el cielo se exhibía despejado, mientras que la visibilidad era de 12 kilómetros.
Para lo que queda del día hay que esperar que el cielo pase a estar algo nublado y que la temperatura máxima anticipe, en cierta medida, lo que vendrá el sábado y el domingo: tendremos 30 grados, cinco grados más que ayer (25 a las 4 de la tarde).
Tardes veraniegas y un fin de semana casi tórrido
Como se anticipó ayer, el viernes comenzará a llegar una masa de aire muy caliente y húmedo desde Brasil, la cual hará que el termómetro supere en mucho los 30 grados, conformando un fin de semana increíblemente caluroso.
Miércoles: buen tiempo, con cielo nublado y el viento rotando al noreste – que es cálido y húmedo – ascenso de la temperatura mínima (11 grados) y una máxima de 29.
Jueves: marcas térmicas mínima de 13 ó 14 y máxima de 34 grados, bajo cielo mayormente nublado a los largo de todo el día.
Viernes: temperaturas de entre 11 y 34 ó 35 grados y cielo algo nublado.
Sábado: mínima de entre 18 y 20 grados y máxima que tocará los 36 ó 37 grados, con un firmamento algo nublado.
Domingo: cielo despejado y registros térmicos similares al del sábado.
Lunes: aunque no se crea, el termómetro podría desplazarse hasta señalar 39 grados, mientras que el cielo estará mayormente nublado, y ya para la tarde se cuenta con un 40 por ciento de que haya tormentas aisladas aunque intensas, que alcanzarían al martes próximo y que podrían dejar un volumen de agua caída de 20 a 25 milímetros.