Ocurrió ayer y a plena luz de día. Hubo otras dos agresiones similares, en Rosario y en Villa Gobernador Gálvez. Extracto del informe de noticias policiales y judiciales de “El Primero de la Mañana” por LT8
En el mediodía de ayer, desde vehículos que pasaron frente a la sede del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe ( Alsina y Avenida Pellegrini), dispararon contra el frente del edificio, dejando impactos en pared y un vidrio. La Policía constató por lo menos tres impactos de bala, recogió vainas servidas y examinó las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del lugar.
Un hecho similar se produjo el 10 de enero pasado, cuando se encontraron un impacto de bala en el marco de madera de una de las ventanas y esquirlas.
Dos balaceras más
El primero de esos ataques ocurrió en Medrano al 2800 y dejó un hombre de 28 años herido en ambas piernas. El mismo fue atendido en el Hospital Alberdi de Rosario.
El otro se consumó en Lavalle al 1400 de Villa Gobernador Gálvez, donde una casa donde vive un homre de 31 años recibió balazos y, además, una nota con una leyenda amenazante: “con un palo y medio comprale un cajón a tu papá y no se hable más”. La intimidación se completó con un proyectil de calibre 7.62.
Villa Gobernador Gálvez también registró el ataque con arma blanca – en un intento de robo – a un hombre que fue atendido en el Hospital Gamen de esa ciudad, con un puntazo en su abdomen.