Será este viernes y no se convoca a la gente para movilizarse. Uno de los sectores más golpeados desde el comienzo de la pandemia estará presente bajo las consignas #HacemosEventos #AlertaRoja.
Medio año es mucho tiempo para estar sin ingresos ni trabajo. También para recibir pequeñas dosis de cada uno en forma de cuentagotas. Y la cosa empeora cuando los planes de futuro son inexistentes y no se recibe ningún tipo de ayuda. Es la situación en la que están los trabajadores del mundo del espectáculo desde que comenzara la pandemia.
Ante esta situación, todos los sectores que trabajan en espectáculos buscaran este viernes producir una suerte de impacto en el gobierno municipal y provincial. Visibilizando en el Monumento Nacional a la Bandera las dificultades y estado actual del sector. Será un acto sin convocatoria de gente, una protesta distinta a la que venimos viendo en el transcurso de la pandemia por coronavirus.
“La idea es hacer una intervención este viernes a las 19hs en el Monumento, donde vamos a exponer todas las dificultades que estamos atravesando. Nosotros desde mediado de marzo que no podemos trabajar” expresaba Gerardo Stranieri, integrante de Producciones Suburbanas, en “Todos en la 8”.
“Queremos visibilizar la crisis que esta viviendo el sector, que lleva 200 días sin poder trabajar. Desde marzo, no tuvimos ningún tipo de flexibilización para poder trabajar. Hubo una mínima luz con el streaming pero solo fue para un sector. Solo se reduce al artista y hay un montón de gente que queda afuera de esta modalidad” respondía Gerardo ante la pregunta de Lucas Ameriso.
“Vamos a poner una pantalla mostrando las dificultades del sector y queremos aclarar que no estamos convocando a la gente, no es una marcha” concluyó Stranieri en los micrófonos de LT8.