El gerente médico de la institución, Javier Escalante, dijo que el segundo piso técnico, con el block quirúrgico, las áreas de terapia intensiva y la internación de dia, es verdaderamente un avance muy grande en el esquema asistencial del sanatorio.
El Sanatorio de Niños inaugura hoy de manera virtual la ampliación de áreas de internación y bloque quirúrgico, que sumó tecnología alemana de punta. El efector del Grupo Oroño se afianza de esta manera como referente en toda la región.
En diálogo con LT8, el doctor Javier Escalante, gerente médico de la institución, destacó que “lo mas importante de todo es la inauguración dentro de este conjunto de obras, en los próximos dos meses, del segundo piso de internación, que va a cobijar 3 quirófanos íntegramente nuevos, con tecnología scialitica (todos los elementos que se utilizan cuelgan del techo), que permite una movilidad en el interior del quirófano y utilización de equipamiento complementaria que habilita a la máxima complejidad que se pueda aspirar en la actividad quirúrgica y la atención de los pacientes”
Escalante explicó que en ese mismo piso hay 17 puestos de terapia intensiva, 9 inaugurados y 8 por inaugurarse, y un espacio de 7 posiciones que permite el ingreso al quirófano y vuelta a la recuperación de cirugías de corta estada. “Todas estas estructuras están en el segundo piso y eso tiene una importancia decisiva porque el traslado de una u otra estructura en momentos de pre y post operatorio, es muy importante como tiempo crítico estar en el mismo nivel sin ningún traslado vertical; esto da una celeridad y seguridad al paciente que es inédita”, subrayó.
Como parte de la obra, también se pusieron en marcha dos circulaciones verticales nuevas, de ascensores camilleros; “por lo que ahora tenemos 5 circulaciones verticales en el sanatorio de niños; y eso tiene mucho que ver con la comodidad, pero sobre todo con la celeridad y seguridad con la que se traslada el paciente”, destacó el gerente médico del Sanatorio de Niños.
“El segundo piso técnico, con el block quirúrgico, las áreas de terapia intensiva y la internación de dia, es verdaderamente un avance muy grande en el esquema asistencial del sanatorio”, apuntó el profesional.
Con esta ampliación, de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, el Sanatorio de Niños de Rosario logra una total integración entre el Centro de Emergencias de Niños, el área de internación y los servicios de la unidad de terapia intensiva, convirtiéndose en una de las instituciones más importantes de la región para atención pediátrica integral. A esto suma además la conectividad directa al helipuerto de Grupo Oroño que comparte con el Sanatorio Parque y con las otras instituciones que funcionan en la manzana delimitada por el bulevar Oroño, Córdoba, Alvear y Rioja.