En lotes abiertos de Funes, Roldán y Pueblo Esther se pueden llevar a cabo estas obras de manera accesible.
En diálogo con “Todos en la ocho”, Gustavo Steinman CEO de Terraz Soluciones habitacionales, detalló las diferentes opciones mediante las cuales se pueden llevar a cabo y desarrollar diferentes inversiones para construir.
“Terraz soluciones habitacionales es una empresa que hace desarrollos y construye casas, edificios, y ahora lanzó esta linea de inversiones que, hoy con el problema que hay financiero, mucha gente que tiene algo de dinero y no sabe como capitalizarlo o donde guardarlo. Entonces lo que nosotros ofrecemos es una especie de asociación con los clientes donde en un lote nuestro que obviamente ponemos en un fideicomiso que va a nombre de la persona que invierte, construimos esa casa entre 3 y 6 meses, se vende y el cliente participa de la ganancia de la venta de la construcción”.
“Muchas veces pasa que la gente no llega a construir una casa o tiene un dinero y no quiere comprar un lote, que lo consideran un pasivo, o tener la plata guardada en una caja de seguridad. Esto le permite en el transcurso de un año recuperar esa inversión, con una importante capitalización proporcional muy buena a lo que han puesto, en una casa que ellos pueden ir a ver y verán que va creciendo y entre tres y seis meses está terminada”.
La inversión es mínima, pudiendo participar incluso con el 15% del valor final de la propiedad y con ganancias que superan ampliamente al mercado inmobiliario global. Uno de los puntos más destacados de de esta propuesta es la seguridad: en menos de 45 días comienza la construcción en lotes propios y las garantías para los inversores son tan reales como el ladrillo colocado en el lote.
“No hay que esperar meses o años para empezar a construir, es inmediato, dentro de los treinta a cuarenta y cinco días nosotros empezamos la construcción, estamos arrancando con doce, quince casas este mes. Por lo cual, no es que la persona va a decir hace un año que estoy y todavía no me construyeron, nuestro compromiso es por el año calendario desde el momento en que la persona trae el dinero”.
Terraz cuenta con lotes en funes y diversas localidades , corralon de materiales, constructora e inmobiliaria y empresa de marketing; para llevar a cabo toda la gestion, desde la incorporacion del lote, la construccion de la casa llave en mano, y la posterior venta de la misma, cerrando todo el circulo del negocio.
“Nosotros tenemos todo el circuito, corralón de materiales, inmobiliaria, entonces el cliente no se tiene que preocupar de pagar una comisión de absolutamente nada. Nosotros hacemos toda la gestión y le reintegramos su dinero con la ganancia que ha tenido por la venta de la casa”.
Steinman se refirió además a un tema actual, el elevado valor de alquileres de propiedades en puntos turísticos, y ejemplificando con esto como poder invertir ese dinero de una forma más productiva “Le decimos a la gente que, en vez de irse quince días a la costa y pagar miles de dólares por un alquiler, juntate con cinco o seis amigos, hacete tu casa con Terraz y nosotros en tres meses te la hacemos. La disfrutas en verano y te queda para toda la vida, después si la querés vender como una inversión, la vas a haber comprado a un muy buen precio y la vas a poder vender también teniendo una ganancia con amigos”.