El intendente Pablo Javkin destacó el “rol primordial y activo de los trabajadores, este año mucho más”.
Los trabajadores municipales llegaron a un acuerdo salarial con los intendentes. El incremento consiste en un aumento del 20%, en dos tramos; y además van a recibir una suma fija en septiembre, octubre y noviembre.
En el marco de la firma de este acuerdo salarial, el intendente Pablo Javkin destacó la ”particularidad de Rosario, en nuestro municipio, los trabajadores municipales son los que están en el HECA, en el Roque Saenz Peña, en los centros de salud hisopando; y para nosotros era un paso muy importante a dar resolver este conflicto que llevaba desde el 11 de marzo”.
“No es que cambio algo, todo el tiempo intentamos; pero es una paritaria provincial, y Santa Fe es muy diversa y no es lo mismo una comuna en el norte que una ciudad como Rosario; no es lo mismo los servicios que están en juego aca que en el resto de las comunas. Tampoco es lo mismo un municipio como el nuestro, que tiene su caja de Jubilaciones, que uno que no tiene esa responsabilidad”, señaló el intendente.
Para Javkin, lo que cambio fue que “entre todos pudimos encontrar un camino que pudiera terminar en la aprobación de Festram con la particularidad de Rosario”.
A su turno, Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario explicó que “el que cobra 100 va a recibir un aumento de 120, no 115 o 110. Demoramos, fue difícil el camino y hoy llegamos a la firma de un acuerdo”.
Asimismo, dijo que “ya está también el decreto para que los compañeros puedan cobrar el cuarto bono de Salud”. “Toda la ciudad tiene orgullo de su sistema de salud pública y mucho más en este momento”, destacó Antonio Ratner.
“Hay un rol primordial y activo de los trabajadores y este año mucho más”, dijo el dirigente sindical. Y apuntó que “en ningún otro lado de la provincia se da algo que se da en Rosario y es que el 75% de nuestros trabajadores son esenciales y la mitad de ese porcentaje ligado a la salud pública”.