Es en el marco de la causa por lavado de activos que involucra a Andrés “Pillín” Bracamonte. No hubo detenidos.
En el transcurso de la mañana de este viernes se están llevando a cabo una serie de allanamientos en el marco de la causa de lavado de activos que involucra a Andrés Bracamonte, jefe de la barra brava de Rosario Central, por la que está imputado y en prisión preventiva.
En esta oportunidad incluyen al empresario gastronómico Daniel Dutra. Los registros a pedido del fiscal que interviene en la causa Miguel Moreno de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos se realizan en las torres Maui (Puerto Norte) y el country Funes Hills-San Marino.
En el operativo se secuestró material de importancia para la causa, celulares dispositivos electrónicos de almacenamiento documentación en relación a sociedades comerciales de empresas (VANEFRA SRL, RUFFINO SAS, KRABRASI SRK y SER-ECO SRL), como si también contratos de jugadores de fútbol y documentación referida a otras sociedades comerciales. No hay orden de detención para personas.
Los antecedentes de Dutra en la pandemia
La torre Maui, en la zona de Puerto Norte, fue escenario en reiteradas oportunidades de varios allanamientos en el domicilio del empresario gastronómico Dutra, proveedor de hospitales y sanatorios rosarinos, por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.