Será en pequeñas localidades del centro y norte provincial donde no hay circulación comunitaria del virus. Formarán parte del retorno unas 265 personas del sector docente y 780 alumnos.
El lunes que viene 56 escuelas santafesinas volverán a abrir sus puertas para recibir alumnos. Este viernes por la mañana, el gobernador Omar Perotti mantuvo una reunión virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta sobre el regreso de las clases presenciales en Santa Fe.
Ya la semana pasada, Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe, había anticipado el regreso de las clases presenciales en escuelas rurales de zona con bajo riesgo de contagio. El lunes regresarán los docentes y agentes educativos, y el martes ya irán los alumnos.
Es una prueba para ver cómo conciliar la educación con el cuidado sanitario necesario por la pandemia de coronavirus. Las localidades que volverán a abrir sus colegios son pequeñas localidades donde no hay circulación comunitaria ni tampoco movimiento de docentes; es decir, los maestros que allí trabajan son de la misma localidad.
“Hoy conversamos con el ministro Trotta y el gobernador Perotti en teleconferencia. La presencialidad va a ser posible en la medida que tengamos comunidades que estén en categoría de nulo o bajo riesgo de contagio” confirmaba la ministra Adriana Cantero en “Todos en la 8”.
“Van a poder abrir sus puertas 56 escuelas de la zona centro norte donde hay parajes o pequeñas localidades que tiene riesgo nulo o contagio muy bajo. Estamos hablando de unas 265 personas del sector docente y asistente y 780 alumnos” detallaba la ministra de Educación en los micrófonos de LT8.
“Estamos hablando de nivel primario. Los centros son multigrados en general. Tenemos la expectativa que si la pandemia nos da algún respiro empecemos a tener más localidades con bajo riesgo” concluyó marcando Cantero en su charla con Lucas Ameriso.