Trabajadores técnicos de la cultura hicieron una intervención al Monumento para reclamar soluciones después de meses de inactividad.
Trabajadores de los distintos rubros técnicos que involucran el armado y la realización de espectáculos se manifestaron con una intervención en el Monumento a la Bandera. Reclaman respuestas ante las problemáticas que suscita la parálisis del sector durante doscientos días.
La actividad se realizó en el marco de la protesta internacional “We Make Events”, que busca visibilizar las exigencias del sector
Piden principalmente un subsidio para los trabajadores (ya los que los subsidios actuales no alcanzan a todos), la regularización de la deuda estatal a las empresas del sector (trabajadores aún no cobraron por los servicios prestados hace más de un año a los distintos gobiernos) y principalmente una mesa de diálogo para vislumbrar la apertura de la actividad.
Estos profesionales afectados son trabajadores técnicos; operadores y asistentes de iluminación, sonido, video, energía, riggers, asistentes de músicos, stage mánagers, montadores de estructuras, productores técnicos, agentes de prensa, personal de carga y empresas de servicios del espectáculo, entre otros.