La caída de agua empezaría sobre el final de la tarde y se prolongará a lo largo de todo el martes, pero hasta que llegue, la temperatura apretará como ayer y el sábado
Se sabía, por eso no sorprende aunque sí, quizás, ofenda a los organismos a los que no se les da bien el calor intenso: mientras se espera con muchas ansias la llegada de las lluvias, a la hora 6:30 de hoy la temperatura ya había llegado a 22 grados y 8 décimas, con 63 por ciento de humedad y bajo un cielo depejado, mientras el viento soplaba desde el norte a 7 kilómetros por hora.
La previsión del resto del día incorpora aumento de nubosidad a partir del mediodía y, al fin, chaparrones y tormentas aisladas desde el fin de la tarde y a lo largo de la noche, cuando llegue una masa de aire frío a la ciudad. En cuanto a la temperatura, la máxima podría tocar los 38 grados, superando a la de ayer (37.6 grados, cerca del récord histórico del mes de octubre, que es de 37.7, con sensación térmica de 43.4 a la hora 16).
La lluvia será intensa y hará descender mucho las temperaturas
Y lo hará de manera abrupta; a punto tal, que en menos de 24 horas el termómetro descenderá casi 25 grados, ya que de los 38 de la tarde de hoy se pasará a 14 en las primeras horas de mañana.
Martes: las lluvias continuarán durante la madrugada y se intensificarán a la mañana, pero podrían perdurar a lo largo de toda la jornada. La temperatura máxima será de 20 grados.
Miércoles: bajo cielo mayormente nublado, el termómetro oscilará entre 10 (la temperatura más baja de la semana) y 18 grados.
Jueves: 40 por ciento de posibilidades de lluvias aisladas, cielo cubierto, y marcas térmicas de entre 12 y 25 grados.
Viernes: habrá mucha amplitud térmica, marcada por los 11 grados de mínima y los 29 de máxima. El cielo se presentará mayormente nublado.
Sábado: buen tiempo y tarde ora vez calurosa, con entre 14 y 29 grados, y con un cielo de iguales características al del día anterior.
Domingo: subirá la temperatura mínima (21) pero descenderá la máxima (27) y una vez más habrá chances de torentas aisladas a la mañana, y por la tarde, el cielo volverá a exhibirse mayormente nublado.