La lluvia, sin solución de continuidad, persiste desde la medianoche y estará presente durante todo este martes. Con intermitencias, acompañará hasta el mismo domingo
Parece que la lluvia vino toda junta, como para compensar la sequía que desde hace eses tortura a ésta y a varias zonas del país. Muy esperada por todos para morigerar los incendios en las islas y para ayudar a las cosechas corrientes en el campo, a la hora 6:30 seguía cayendo con constancia, generando no menos de tres consecuencias claras: que la humedad llegara a 96 por ciento; que la temperatura fuera de de más de 20 grados por debajo de la máxima de ayer (14 grados y 6 décimas contra 35 grados registrados a las 4 de la tarde del lunes),y que la visibilidad estuviera reducida a sólo 7 kilómetros. El viento, a su turno, seguía soplando desde el sur, a 16 kilómetros por hora.
Para el resto de hoy se prevé que las tormentas sigan, fuertes, durante la mañana, que a la tarde caiga menos lluvia y que por la noche el cielo se presente mayormente nublado.
Las tormentas podrían acompañar hasta el domingo, inclusive
Miércoles: cielo cubierto a la madrugada, lluvias aisladas – aunque no tan intensas como las de hoy – por la mañana y tormentas, otra vez, a la noche. La temperatura mínima será de 11 grados y la máxima, de 17.
Jueves: los chaparrones alternarán con la presencial del sol, pero todo el día estará inestable, con temperaturas de entre 14 y 18 grados.
Viernes: todavía habrá mucha inestabilidad, con 40 por ciento de tormentas aisladas y cielo mayormente nublado. La temperatura, desde 16 hasta 28 grados.
Sábado: tormentas aisladas todo el dia y temperaturas de entre 18 y 27 grados.
Domingo: lluvias aisladas enla madrugada y la mañana aisladas. Alta temperatura mínima: 20 grados. Máxima de 28.
Lunes: descenso notable de la temperatura mínima (12 grados) pero sostenimiento de la máxima (28). El cielo se verá despejado hasta el mediodía; luego, cubierto, y una vez más habrá posibilidades de que caigan chaparrones.