Alumnos de 55 escuelas del centro/norte de Santa Fe volvieron a las aulas. La ministra Cantero lo descartó por ahora para Rosario.
Como estaba previsto, mas de 50 escuelas de pequeños pueblos, parajes y de la zona rural del centro/norte de la provincia retornaron a las aulas bajo un estricto protocolo.
En diálogo con LT8, la ministra de educación de Santa Fe, Adriana Cantero, destacó que “la experiencia de la vuelta a clases en algunas escuelas en primer lugar fue muy emotiva, por la alegría y el entusiasmo de los chicos”; y dijo estar muy contenta de recuperar el espacio presencial.
Asimismo, subrayó que “los chicos demostraron que manejan los protocolos y son capaces de manejarlo con mucho cuidado; y según los maestros no fue necesario recomendarlo demasiado”. Maestros que, por otro lado, también vivieron “con mucha alegría poder recibir a los chicos, recuperar presencialidad y vincularse, sobre todo en aquellos lugares mas alejados”.
Cantero dijo que la idea es que cada vez que sea posible habilitar un nuevo dispositivo de presencialidad lo estarán haciendo. “Vamos a ir monitoreando con cuidado cuales son las comunidades que ingresan a la definición de bajo o nulo riesgo de contagio; y toda vez que sea posible habilitar un dispositivo de presencialidad, lo estaremos haciendo”, apuntó.
En ese sentido, evaluó que “vamos a tener que aprender a convivir con un sistema educativo muy flexible y dinámico, que va a gestionar en simultaneo dispositivos a la distancia, en la presencialidad, pero también con el movimiento de cerrar y abrir según los estados sanitarios vayan indicando conveniente”.
Por último, si bien admitió que no descartan ninguna posibilidad de retorno a las clases en Rosario, advirtió que “con la fotografía de hoy es imposible”