Desde Asor les comunicaron que ya no se cubre más el nomenclador y Iapos les advierte que no se lo pueden cobrar al paciente.
Los odontólogos autoconvocados de Rosario denunciaron que Iapos comenzaron a no cubrir el costo del protocolo covid que deben utilizar para atender a los clientes. Según señalaron, el valor del kit de bioseguridad ronda los $2500.
“Fuimos notificados por Asor (Asociación Odontológica de Rosario) que a partir de ayer ya no podíamos atender a los pacientes de Iapos con el nomenclador Covid 19. Eso hace que nos dejen a la buena de Dios con las normas de bioseguridad” denunciaba Ruben Allegretti, uno de los integrantes de los odontólogos autoconvocados, en “Todos en la 8”.
La incertidumbre es tal que: “Los afiliados de Iapos llaman a la obra social y no les dan una respuesta entonces nos dejan a nosotros en el medio de este problema. Queremos atender a los pacientes pero con responsabilidad. Cuidando a ellos pero también cuidándonos a nosotros” marcaba Allegretti en los micrófonos de LT8.
“Con el nomenclador lo que nosotros le facturamos a la obra social no es solo el tema de la bioseguridad sino también las normas que tenemos que seguir dentro del consultorio como la desinfección para cada paciente. Son varias las normativas que tenemos” explicaba Ruben Allegretti.
“El kit de bioseguridad tiene un costo de 2500 pesos. Estamos en un vacío y nos dan la responsabilidad a nosotros y no sabemos qué hacer: Asor nos dice que no se cubre el nomenclador y Iapos nos dice que no se lo podemos cobrar al paciente” concluyó su entrevista el odontólogo con Lucas Ameriso.