La llegada de la pandemia obligó a modificar de lleno todos los planes, proyectos y deseos. Muchos no podrán viajar; y otros optarán por no salir para cuidarse
Las piletas en balcones, terrazas y patios se convertirán en parte del paisaje este verano. Mucha gente tiene decidido no salir a vacacionar. Ya sea porque la situación económica no está para viajar o por cuestiones sanitarias (muchos buscarán no exponerse, sobre todo lejos de casa), no son pocos los que optarán por “alternativas”. Y una de ellas es “equiparse” para disfrutar del hogar y/o los espacios abiertos de la ciudad. Muchas familias ya planearon clavar la sombrilla en el patio, prender el fuego seguido y jugar a las cartas al lado de una pileta.
En diálogo con el móvil de LT8, Franco, vendedor de piletas de lona, dijo que “las consultas ya empezaron a llegar hace meses, desde Julio; la gente visualizó que la pandemia no los iba a dejar salir a vacacionar; y adelantó sus consultas”. La temporada arranca fuerte en diciembre, pero este año comenzó mucho antes. “Incluso ya tenemos que ir pensando en renovar el stock”, dijo.
“La gente viene, consulta y enseguida se la lleva, porque tiene miedo a quedarse sin la pileta”, apuntó Franco. Respecto de los precios, dijo que dependen del modelo y las medidas. “Van desde los 3500 pesos hasta los 20.000; y la marca mas vendida es Pelopincho; por tradición, pero también por calidad”, dijo.
Asimismo, expresó que la gente que compra piletas chicas prefiere adquirirlas en efectivo; y las mas honerosas, se financian hasta en 12 cuotas. “Preguntan mucho si pueden armarla en un balcón; hay que tener mucho cuidado con eso; por el estado del balcón y la terraza; se aconseja no llenarla toda, por el derrame y por el peso”, advirtió.