Desecharon por ahora la hipótesis de un crimen político y aún investigan un presunto vínculo con la narcocriminalidad. ¿Pero hay otra hipótesis?.
Ayer tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal las audiencias imputativas a las tres personas que están acusadas de participar en el crimen del pastor y ex concejal Eduardo Trasante, ocurrido el 14 de julio pasado dentro de su propia casa y delante de los integrantes de su familia.
Los acusados Julio Rodríguez, Alejo López y Facundo Leiva quedaron detenidos con prisión preventiva por el plazo de ley (90 días), de acuerdo a la decisión por el juez a cargo, quien avaló así el pedido de los dos fiscales, considerando a esos tres hombres como parte indispensable para ejecutar el homicidio.
Durante el transcurso de la audiencia, hubo nuevas revelaciones y se mostraron datos importantes.
En diálogo con LT8, el fiscal Gastón Avila explicó que “desde la Fiscalía le aportamos al juez una serie de comunicaciones e informaciones traídas desde distintas pericias telefónicas realizadas, donde pudimos demostrar la interconexión de las personas imputadas con el vehículo utilizado para darle muerte a Trasante; algunos ordenando desde la cárcel la compra de ese vehículo, luego el abandono; y una tercera persona que se encargó de la “logística”, que envió fotos del frente de la casa del ex concejal para aportar bien el lugar donde deberían ocurrir los hechos”.
Asimismo, causó mucho revuelo unas fotografías que presentaron como prueba donde aparecen leyendas en el lugar de los hechos, que instalaban la pista de que a Trasante lo asesinaron por violador. Para el fiscal Avila, necesariamente abre una nueva línea de investigación.
“Nosotros fuimos objetivos al plantear todas las imágenes que desde ese telefono celular se habían mandado ese dia y como fue la seguidilla; no hicimos valoraciones respecto de esa evidencia en si; pero teníamos que ponerlo a conocer porque debemos ser objetivos y dar a conocer toda la evidencia que tenemos”, apuntó el fiscal.
En ese sentido, explicaron que una persona que vive a la vuelta de la casa de Trasante, envió 6 fotografías. Las 3 primeras eran del domicilio del ex concejal; las siguientes dos eran un cartel con la leyenda “Por violador; nunca mas vas a tocar a una mujer”; y la última fotografía era del domicilio de Trasante con un círculo en la puerta.
“Eso, necesariamente nos abre una nueva línea de investigación; tenemos que averiguar porque una persona que conocía personalmente a Eduardo Trasante y a su familia, está involucrada en el homicidio, cuál fue la motivación que tuvo y porque escribió ese cartel en esta seguidilla de fotografías”, evaluó el fiscal.