El Presidente de la Nación afirmó desde Misiones, que la decisión abarca a las provincias donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Santa Fe es una de las ocho provincias que concentra el 55% de los contagios del país, y Rosario continúa siendo el epicentro de la pandemia. Se esperan las medidas que comunicará esta tarde el gobernador Omar Perotti.
Alberto Fernández indicó, desde Misiones, que “vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las provincias” donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde “a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos”.
“Todos queremos que exista verano, para eso es muy importante que nos cuidemos hoy y minimizar el problema hoy”, destacó el mandatario al hablar desde Misiones, y confirmó que las medidas de aislamiento y distanciamiento seguirán por 14 días más
El Presidente señaló que “estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios” de coronavirus y “el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades”.
“Les pido extremar los cuidados, el virus no diferencia ni ideologías políticas ni clases sociales ni edades: ataca a todos por igual” sostuvo el Presidente, al tiempo que agradeció especialmente el esfuerzo que vienen realizando desde que comenzó la pandemia el personal de salud, médicos, enfermeros, terapistas, así como el personal de seguridad.
“Decidí concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios”, dijo al hablar junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García.