Desde la Secretaría de Control y Convivencia se asegura que no han aumentado las ocupaciones de tierras públicas. También se informó de clausuras llevadas a cabo durante el fin de semana
Contravenciones de índoles diversas consumadas durante el fin de semana ocasionaron que la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario ejecutara seis clausuras. La arquitecta Carlina Labayru, titular de esa repartición, detalló que en total fueron seis. “Dos en la madrugada del sábado y cuatro en la madrugada del domingo. Los motivos: no cumplir con el horario vigente en pandemia; no cumplir con la cantidad máxima de personas presentes; consumir de alcohol en vía pública sin mesa asignada ni distanciamiento, y venta de alcohol fuera del horario permitido“.
“El control es permanente y tenemos varias áreas dedicadas al control, no sólo de locales gastronómicos sino de otros comercios también. Se hace todos los días y se refuerza el fin de semana”, aseguró Carolina.
Este fin de semana hubo en varias ciudades santafesinas una profusión de fiestas clandestinas, las que hasta no hace mucho eran frecuentes en Rosario. Al respecto, Labayru señaló que “no hay tantas fiestas multitudinarias, pero sí se registran algunos encuentros de tipo familiar, con entre seis y ocho personas. Caundo debemos abordar alguna, se hace con la policía; se habla con el titular del lugar yse dispersa a la gente”.
Otro asunto crítico en la cotidianeidad apareció con las ocupaciones indebidas de terrenos, que ameritaron intervención de Fiscalía por ser delitos penales. “En todas las ocupaciones tuvimos intervención, hicimos las denuncias y estamos a la espera de que se haga el ordenamiento legal correspondiente, desalojos o lo que se considere”, puntualizó la funcionaria. “No registramos aumento de ocupaciones en lugares públicos. Por el momento, esas ocupaciones son pocas y las seguimos de cerca para que no se expandan”.