Se movilizan hoy hasta la municipalidad y la gobernación. “Hoy estamos buscando un protocolo con restricciones y un decreto que sean propios de lo nuestro”, dicen
La Cámara de Eventos y Afines de Rosario anunció que hoy, a partir de la hora 10:30 de la mañana, realizará una concentración en la esquina de Cochabamba y Oroño, para luego – aproximadamente a la hora 11 – partir en una caravana de autos que circulará a través de Avenida Pellegrini y rumbo a la sede de la Municipalidad, primero, y de la Gobernación, después. En ambos lugares harán entrega de sendos petitorios relacionados con su actividad.
Iván Hawryluk, presidente de esa cámara, explicó que con esos pedidos solicitan “una ley de emergencia para la actividad; sostener y ampliar subsidios que nos han otorgado” y arribar a “instancias intermedias que nos permitan trabajar, tras ocho meses de inactividad”.
Más de 120 salones de eventos; 100 salones de fiestas infantiles, y 35 sub rubros, están asociados en la Cámara. “Entre camareros, fotógrafos, planners, etc, hay alrededor de 20 mil familias que están esperando que se pueda volver a trabajar”, precisó el empresario.
Hace poco, a partir de un decreto municipal que data del 30 de julio, apareció la posibilidad de reconvertir estos salones de eventos en bares y restaurantes, pero hubo mucho revuelo y la Municipalidad, en consecuencia, dio marcha atrás con esa especia de apertura. Hawryluk considera que ello “no era propicio para los salones porque no estamos acostumbrados a esa actividad. Hoy estamos buscando un protocolo con restricciones y un decreto que sean propios de lo nuestro”.
La llegada del fin de año supone la aparición, también, del momento de mayor trabajo para este sector, gracias a las fiestas corporativas y de egresados. Claramente, el final de 2020 no será así. “La afectación es terrible”, calificó el empresario, “porque no vamos a poder cumplir con los eventos que teníamos contratados. Quedarán en suspenso. Ahora tendremos que salir a buscar eventos con estas nuevas formas de realizarlos”.