Después de acampar un tiempo en la plaza San Martín habían acordado con el gobierno provincial una ayuda económica que todavía no fue recibida. De lo contrario piden volver a sus actividades.
Trabajadores de la cultura; artesanos, feriantes, artistas callejeros y músicos reclaman al gobierno de Omar Perotti el pago de un subsidio acordado hace 35 días y que hasta el día de hoy no se hizo efectivo.
En declaraciones al móvil de LT8, Jimena, malabarista, contaba la situación del sector: “Nos movilizamos por el incumplimiento por parte del gobierno municipal y provincial. Firmamos un acuerdo hace 35 días para recibir un subsidio y bolsones de comida que no recibimos de forma completa“.
“Hicimos un acampe en la plaza San Martín durante un tiempo y fue levantado luego de este acuerdo que no se cumple. Hasta el día de hoy no tenemos respuestas. Somo trabajadores de la cultura. Estamos todos con la necesidad de salir a trabajar y no podemos” expresaba Jimena.
“Si no tenemos respuesta por parte del gobierno para salir a las calles a manifestar la cultura con la que subsistimos el día a día tienen la obligación de retribuirnos de alguna manera. La cual tampoco lo hacen y quedamos totalmente marginados” sostenía la malabarista.
“Hoy cortamos la calle acá frente a la municipalidad y después marchamos hasta sede de gobernación para entregar un petitorio” concluyó marcando en los micrófonos de LT8.