Se registran algunos inconvenientes en la provisión y algunos hablan de quiebres de stock.
Desde la Cámara de Electrodomésticos de Rosario, advirtieron por la falta de equipos de aire acondicionados y demoras en la entrega de algunos productos. “Ante una demanda desmedida; la industria y la importación no dan a basto”, explicó para LT8 Leandro Martinucci, presidente de la Cámara de Electrodomésticos de Rosario
“La industria de ensamble está funcionando casi normalmente, y las importaciones se están dando en un rango normal; pero hay una demanda desmedida”, dijo Martinucci.
Asimismo, explicó que los productos mas demandados son los televisores y los equipos de aire acondicionados. “Son productos a un dólar de 80 pesos; el afortunado que tiene los billetes y los puede vender a 180 pesos, compra un producto muy barato”, destacó.
Pasa lo mismo con otros productos. “Si un cliente tiene dólares y los vende en el mercado informal compra una notebook más barata acá que en el lugar de origen, sea Estados Unidos o China”, siguió el presidente de la Cámara de Electrodomésticos de Rosario.
Respecto de los planes de financiamiento; la respuesta es que por ahora sigue en vigencia el “ahora 12 y 18”, pero los consumidores en medio de una profunda incertidumbre prefieren no endeudarse, salvo que sea imprescindible comprar tal o cual producto.