Se registró una gran demanda en el último mes y los precios aumentaron en lo que va del año un 100%. Asegurán que en los próximos días habrá escases.
Con la llegada del calor y las últimas lluvias empieza la aparición de los mosquitos, y con estos se encienden las alarmas por el dengue. Teniendo en cuenta que las cifras de dengue en la ciudad de Rosario al termino del último verano fueron altas, es momento de extremar los cuidados. Uno de ellos es la utilización de repelente. En esta parte del año ya hubo mucha demanda y por supuesto que también subieron los precios.
“Tuvimos muchas consultas por repelentes con los últimos calores y una demanda anticipada por la presencia de los insectos que invadieron a la ciudad. Esto hizo que las marcas más conocidas estén en falta, las droguerías no tienen repelente o escasean algunas marcas. Calculamos que en una semana van a escasear más” contaba Leonardo Jurado, integrante de la Cámara de farmacéuticos, al móvil de LT8.
“Los precios de los repelentes no van a aumentar porque ya lo hicieron durante el año. Aumentaron un 100%, algo que ya es elevado para estos productos. Un repelente chico esta alrededor de 150 pesos y uno de acción prolongada cerca de los 600“.
Los protectores solares, un lujo necesario.
También se le consultó a Leonardo Jurado por los protectores solares, teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de verano y la exposición de más personas al sol: “Los protectores solares tuvieron un incremento de entre un 38% y un 41%. Los precios varían desde unos 500 pesos los factores más bajos hasta 1200 los factores más altos. La gente consulta mucho el precio y trata de comprar uno para repartir en la familia”.