Familiares y amigos de los cinco amigos argentinos que murieron en el ataque de 2017 en Nueva York realizarán un homenaje virtual a través de un video. Los cinco formaban parte de un grupo de diez amigos que habían viajado a Estados Unidos para celebrar el 30 aniversario de su graduación de secundaria. En total, ocho personas murieron en el atentado perpetrado por el inmigrante uzbeco Syfullo Saipov, quien estrelló una camioneta contra una línea de ciclistas en Manhattan. El juicio no tiene nuevas fechas por la pandemia.
“La vida en estos tres años fue muy difícil, las esposas de los cinco fallecidos en el atentado de New York nos tuvimos que reinventar, sobre todo por nuestras familias. Pero yo, a pesar que ya pasaron estos tres años, lo extraño a Hernán como el primer día” dijo visiblemente emocionada, Vera Dargoltz, la esposa de Hernán Ferrucci, en “Una tarde perfecta”.
“El Congreso judío- norteamericano organizó un homenaje a los cinco rosarinos fallecidos en el atentado terrorista en New York hace tres años. Será el viernes con un video de modo virtual, a través de la red social facebook” destacó Vera Dargoltz, al tiempo que remarcó “El juicio está frenado por la pandemia, no tenemos nuevas fechas”.
La mayoría de los 10 amigos había partido en octubre de 2017, desde el Aeropuerto Islas Malvinas, en Fisherton, rumbo a Nueva York para celebrar los 30 años de egresados del Instituto Politécnico General San Martín .
En ese colegio, el grupo había forjado una sólida unión. Lazos indisolubles que se formaron en la adolescencia y que los acompañaron toda su vida. Fueron embestidos por un fundamentalista que los mató en el acto tras atropellarlos con una camioneta en una bicisenda de Manhattan.
De los cuatro restantes del grupo, Martín Marro estuvo hospitalizado, en tanto, Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán, Iván Brajkovic y Guillermo Banchini, resultaron ilesos.
Cinco vidas terminaron de un modo absurdo. Cuatro de ellos eran arquitectos, el restante un empresario que había costeado el pasaje de algunos compañeros del grupo para que no se perdieran la experiencia de una amistad, que era inquebrantable hasta que la muerte los separó.
Fuente Entrevista LT8 Y Diario La Capital