Cerca de cumplirse el primer año de mandato al frente de la Casa Gris, el mandatario provincial se expresó sobre las dificultades atravesadas durante el último semestre.
En diálogo con “Una tarde perfecta”, Marcelo Carné corresponsal del diario La Capital en la ciudad de Santa Fe, detalló lo que fueron las palabras de Omar Perotti en el día de hoy ante los periodistas dejando la importante declaración sobre los cambios que sufrirá su gabinete antes de fin de año.
“En el marco de una reunión que tuvo con los Ministros de la Corte de los Tribunales de la capital provincial, habló con los periodistas y entre varios temas, Perotti dijo que va a realizar modificaciones en el gabinete y lo enmarcó en lo que ha sido este año con la pandemia. Remarcando que su diseño de elenco de colaboradores estaba pensado para otro momento de la provincia y el país”.
“También se refirió a la carta que le dirigió la vicepresidenta a Alberto Fernandez, haciendo referencia a que le falta un cambio de oxígeno en la Casa Rosada. No dio nombres ni precisiones, tampoco fechas pero si dijo que antes que concluya este particular 2020, la Casa Gris va a tener un recambio y por lo que dio a entender no será menor”.
El duro trajinar en diferentes aspectos que significó y significa la pandemia en Argentina para toda la población santafesina, ha sido un factor importante a la hora detomar esta decisión por parte del Gobernador Perotti.
“Su gestión necesita un cambio de clima, con respecto a la sociedad y a como ve la sociedad que se desenvuelven las gestiones frente a la pandemia. Basta con repasar las encuestas, al principio de la pandemia cuando todo era amor, acuerdo y consenso entre las fuerzas políticas, las imágenes de los ejecutivos volaban por las nubes enrespecto a la imagen positiva”.
“Eso fue decayendo en relación al desarrollo de la pandemia y al desgaste que generó la cuarentena, tanto económico como emocionalmente en la gente y eso lo perciben, como lo percibe Cristina cuando se lo dice a Alberto y a Perotti no hacía falta que se lo dijera nadie, lo tiene pensado hace un tiempo y lo va a ejecutar en breve”.
El mandatario aseveró que “el gabinete es una herramienta para afrontar cambios en la realidad o resolver los problemas y dificultades que tiene una sociedad. No hay dudas que el gabinete (santafesino) se diseñó para una realidad y ahora tenemos un escenario que ha cambiado claramente”.
Sin precisar los nombres propios ni los ministerios que Perotti se apresta a recambiar, agregó: “Lo que hay que buscar es como readecuar el gabinete para conseguir los mejores objetivos frente a esa realidad de hoy”.
Según Perotti, “mucho tiene que ver en este escenario que estamos describiendo de un cambio de escenario con fuertes cambios que vinieron para quedarse. De allí la necesidad de diálogo porque este ha sido un año muy duro para todos y hay que dar un claro mensaje porque el deterioro se ha dado en todos los ámbitos”.