La jueza Melania Carrara ordenó que el abogado Claudio Tavella continúe detenido en la causa que involucra a uno de los principales acusados por narcotráfico en la provincia.
El abogado Claudio Tavella seguirá preso en la causa que lo tiene imputado como integrante de la asociación ilícita al mando de Esteban Lindor Alvarado. La jueza Melania Carrara revisó la situación del letrado y exhortó a los fiscales del caso a presentar cuanto antes la acusación contra el penalista.
A partir de ese momento les otorgó un plazo de 45 días para convocar a la audiencia preliminar al juicio oral. La medida de prisión preventiva que mantiene al profesional preso en Piñero regirá hasta entonces.
Esos plazos fueron definidos en una audiencia solicitada por la defensa de Tavella, ejercida por Jorge García Cupé, quien solicitó una revisión de la medida cautelar. El defensor pidió la libertad del penalista bajo ciertos requisitos, como la prohibición de acercamiento y de contacto con cualquier persona involucrada en la causa, además del pago de una fianza de cien mil pesos.
Los fiscales de la Agencia de Delitos Complejos Luis Schiappa Pietra y Matías Edery se opusieron. Solicitaron, en cambio, que se prorrogue la medida de encierro preventivo hasta la audiencia preliminar.
Se trata de una instancia donde se formaliza el pedido de pena y se definen las pautas y las pruebas con las que el caso llegará a juicio oral.