A través de un audio difundido por uno de sus abogados, Dolores Etchevehere consideró que la Justicia de Entre Ríos “falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos”. La jueza María Carolina Castagno ordenó esta mañana el “reintegro en forma inmediata” del predio Casa Nueva a los hermanos de la familia. La disputa es por una herencia de 40 millones de dólares. Dolores lleva adelante el Proyecto Artigas donde unas 150 personas trabajan en colonias agroecológicas dentro del campo “Casa Nueva”.
Dolores Etchevehere afirmó que la justicia de Entre Ríos “falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos”, tras el fallo de la jueza María Carolina Castagno, quien ordenó el “reintegro en forma inmediata” del predio Casa Nueva en la provincia de Entre Ríos a los hermanos varones de la familia.
“No voy a salir de acá; me van a sacar muerta. Una vez más la Justicia de la provincia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví a través de estos 11 años de calvario”, dijo Dolores, a través de un audio difundido por uno de sus abogados, Juan Grabois, tras conocerse el fallo.
En ese sentido, añadió: “Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos, favorece a los corruptos, aceptas sus ordenes: No voy a salir de acá, me van a sacar muerta”.
Tras conocerse el fallo, los miembros del Proyecto Artigas anunciaron que “van a respetar las decisiones de la Justicia” y apelarán la decisión de la jueza María Carolina Castagno, quien ordenó el “reintegro en forma inmediata” del predio Casa Nueva en la provincia de Entre Ríos.
“Como lo dijimos siempre, respetamos las decisiones de los organismos democráticos y de la ley, y por supuesto que no compartimos la mirada de esta jueza. Apelaremos para que intervenga el tribunal superior”, afirmó uno de sus abogados, Facundo Taboada.
En tanto, Juan Grabois anunció que realizarán “declaraciones públicas con nuestra posición sobre el fallo adverso y los pasos a seguir desde el Proyecto Artigas”.
Fuente Agencia Télam